Traductor - Translator - Traducteur - Traduttore - Übersetzer

sábado, 25 de enero de 2014

Twitter y el aprendizaje

En está semana tuve la oportunidad de profundizar un poco más en Twitter ¿lo has usado?  La verdad lo utilizaba para seguir cuentas que me dan información: noticias, el tráfico, educación, etc., pero hasta allí había llegado.


Pero en las actividades de la unidad 2 del curso de PLE nos enseñaron a pasar de "docentes conectados a docentes en red", esto es, dejar de ser un simple seguidor de cuentas, para pasar a tener una red mejor estructurada para desarrollar más el aprendizaje.

Dentro de las actividades analizamos una cuenta específica, cada cuanto tiempo publica en su muro, cuántos usuarios los siguen, de qué países, etc., de tal forma de seguir una cuenta que tenga mayor impacto en la vida de uno, según el área en la cual uno se especialice, por ejemplo: si eres chef, puedes seguir cuentas específicas de chefs alrededor del mundo, compartir con ellos, comentar, etc., si es de manualidades, belleza, etc., la idea es, tener un espacio para comunicarse con otras personas que tienen los mismos intereses, haciendo con ello que su cuenta sea pro-activa.

En mi análisis desconocía unos sitios que le permiten analizar las tendencias de una cuenta, dentro de las cuales están: http://www.twitonomy.com/ y http://www.socialbro.com/, donde hay cuentas gratuitas para conocer estadísticas de una cuenta en Twitter.

Así que les dejo el análisis que realice en mi tarea, la cual se encuentra en Google Drive, es público y si desean pueden dejar sus comentarios, el enlace es:

https://docs.google.com/presentation/d/1Yckoo9_3JHfOXw3UTSy3dy5L9ppLIQjIZLQ7kLW7h4w/edit?usp=sharing

Si aún no tienes una cuenta de Twitter o quieres sacarle mejor provecho y no sabes como, te dejo un link para que puedas leer un manual sobre su uso:
http://www.slideshare.net/Walnuters/manual-twitter-2012-primeros-pasos

Espero te sea útil. Mi cuenta en Twitter es @luisefet o puedes ingresar por: https://twitter.com/luisefet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario